Marvin Arístides Reyes Claros, un profesor de matemáticas de un centro escolar del departamento de La Unión, está siendo acusado por la Fiscalía General de la República de violar a una de sus alumnas en un motel.
El imputado, de 45 años de edad, enfrenta hoy la audiencia de vista pública en el Juzgado 2° de Paz de La Unión, en la cual la Fiscalía solicitará instrucción formal con detención provisional, es decir, que el docente siga el proceso judicial tras las rejas.
Según la denuncia de la madre de la víctima, en 2015 la estudiante de 14 años inició un noviazgo con su profesor, con quien mantenía conversaciones a través de sus cuentas de Facebook y Whatsapp.
La mujer aclaró que desconocía la relación entre el profesor y su hija, pero se enteró que en febrero pasado, el acusado sostuvo relaciones sexuales con la menor de edad, a quien llevó a un motel de dicha ciudad.
Los encuentros sexuales siguieron repitiéndose, según la Fiscalía. La progenitora de la víctima revisó las redes sociales de la ofendida y fue así como se enteró del noviazgo entre los involucrados.
La madre de la víctima, cuyo nombre no fue revelado por la Fiscalía, acudió a la Policía Nacional Civil (PNC) e interpuso la denuncia contra el docente, quien fue capturado la semana pasaday hoy enfrenta la justicia.
El profesor está siendo acusado del delito de Violación en Menor o Incapaz, el cual está contemplado en el artículo 159 del Código Penal. De ser encontrado culpable, el maestro de matemáticas podría ser condenado hasta 20 años de prisión.
El juez del caso decidió enviar a prisión al maestro, quien deberá esperar su juicio tras las rejas. Además, decretó reserva total del caso.