El Juzgado 3º de Paz de Santa Tecla decretó instrucción formal contra Izabeth Alfaro Peñate, de 19 años que tuvo un aborto el pasado jueves en el Instituto José Damián Villacorta de Santa Tecla.
A petición de la Fiscalía, la joven será procesada en libertad, sin que se le impusieran medidas sustitutivas. La alumna es procesada por el delito de homicidio y de llegar a juicio su caso y ser condenada, enfrentaría una pena de 30 años de prisión.
Según la fiscal del caso, el bebé de la joven pasó una hora y media en tanque del baño del instituto, hasta que fue sacado y llevado a la clínica del instituto.
Lea también: Alumna aborta en el Instituto Damián Villacorta de Santa Tecla
Sin contar con la autopsia de la bebé, no se puede determinar si nació viva o no, agregó la fiscal, quien buscará ahondar en dichos detalles en la fase de instrucción.
Por su parta, Bertha Deleón, abogada de la joven, sostuvo que una infección severa padecida por la acusada, habría causado el aborto y que la joven fuese trasladada a un hospital cercano, luego del incidente.
La abogada amplió que, luego de hablar con su defendida, no ha mencionada si fue violada por un pastor o algún miembro de la iglesia a la que asistía. La joven cursa tercer año de bachillerato y tenía seis meses de embarazo cuando ocurrió el aborto.