Luis Alonso Gálvez López, de 43 años de edad y quien se dedica al oficio de mecánico, fue condenado a 14 años de prisión por violar en repetidas ocasiones a una adolescente en San Vicente.
La Fiscalía detalló que el hombre engañó a la adolescente de 14 años para llevarla a un motel de dicha ciudad, donde la violó por primera vez en noviembre de 2015.
Las violaciones continuaron debido a que Gálvez López mantenía amenazada a la víctima, a quien advertía que si contaba lo sucedido, revelaría a su familia los actos sexuales que realizaban en la intimidad.
Además, el hombre siempre andaba un arma de fuego, lo que incrementaba el temor de la adolescente contra su violador.
Las autoridades revelaron que el imputado había regalado un teléfono celular a la víctima y la llamaba frecuentemente para indicarle el lugar y fecha de la próxima violación.
Asimismo, según la Fiscalía, el hombre después de violar a la adolescente le entrega un billete de $20.
La menor de edad no pudo contener lo sucedido y decidió contarle a sus padres de las violaciones a las que estaba siendo sometida, quienes inmediatamente acudieron a la Policía Nacional Civil (PNC) y denunciaron al mecánico, quien fue capturado y llevado a los tribunales.
La Fiscalía logró comprobar la responsabilidad de Gálvez López en los hechos y el juez del caso emitió una condena de 14 años de prisión.