El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén; la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez, y dirigentes del FMLN participaron en la celebración del cumpleaños 90 de Fidel Castro.
La bandera nacional fue usada como mantel en la mesa donde colocaron el pastel, según muchos ciudadanos,lo cual ha provocado una polémica en redes sociales.
Por ejemplo, Jorge Daboub, expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), dijo en su cuenta en Twitter: “Los comunistas no tienen patria, irrespetan nuestra identidad nacional por celebrar a un fracasado dictador”.
Garardo Guerra, también a través de Twitter, afirmó: «La patria d estos no es El Salvador, es el socialismo y su bandera, la roja dl FMLN. De ahí el mantel y el irrespeto”.
La mayoría de críticas se enfocan en el irrespeto a la bandera nacional, sobre todo por parte del presidente de la República, mientras que otros opinan que no es la bandera nacional, sino un mantel. Y acusan de “fantáticos políticos” a los que critican.