Al menos 20 pandilleros fuertemente armados invadieron el caserío El Canoso del cantón Anchila de Concepción Batres, Usulután, y mataron a dos hombres, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Manuel de Jesús Arana Aparicio y Santiago Alejandro Villalobos, de 64 y 39 años, respectivamente, fueron asesinados por los miembros de la Mara Salvatrucha que operan en el sector.
Arana Aparicio, según las investigaciones, es padre de un soldado destacado en la Tercera Abrigada de Infantería con sede en San Miguel.
Según las autoridades, los pandilleros fueron casa por casa en búsqueda de sus víctimas, a quienes sacaron de las viviendas y les dispararon en varias ocasiones.
El hecho fue confirmado por la Fiscalía General de la República en su cuenta de Twitter, además, detalló que una de las víctimas murió mientras era trasladado a un centro hospitalario.
Agentes de la Policía relacionan el hecho a una supuesta pugna entre pandilleros y civiles, tras el asesinado hace unas semanas de anciano que se dedicaba a la agricultura, quien al parecer era familiar de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Lo anterior, según vecinos del lugar, generó que una persecución contra los pandilleros, mismos que supuestamente son los responsables de asesinar a mediados de julio al agente policial Francisco Lizama Lobo en la playa El Espino de Jucuatán, Usulután.
Las diferencias entre los civiles y los pandilleros se incrementaron luego de la muerte de uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha alias “El Abuelo”, quien pereció durante un enfrentamiento con miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).
La Policía inició la investigación respectiva para capturar a los pandilleros involucrados en este doble asesinato.