Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron acusados de los delitos de Cohecho Propio e Incumplimiento de Deberes, por supuestamente aceptar dinero de la pandilla Mara Salvatrucha y permitir que mujeres ingresaran a las bartolinas de San Vicente y que una de ellas tuviera relaciones sexuales con uno de los detenidos.
Pedro Heberardo De Paz Cortez, de 33 años y Joel Juárez Valladares, de 27 años, fueron acusados formalmente en el Juzgado Segundo de Paz de San Vicente, quienes no pudieron explicar a sus mismos compañeros la razón de la presencia de las mujeres al interior de las bartolinas policiales.
La Fiscalía realizó un operativo y sorprendieron al pandillero, Carlos Antonio Méndez Palacios, sosteniendo relaciones sexuales con Sandra Maribel Amador Cárcamo, de 23 años, quienes se encontraban al interior de un baño de las bartolinas.
Además, la mujer portaba en su cartera dos teléfonos celulares y tres baterías para dichos aparatos. Los hechos sucedieron el 12 de agosto pasado.
Sandra no era la única mujer en el lugar, también, se encontró a Saraí Esmeralda Martínez Merino, de 24 años, quien se le incautó dos teléfonos celulares y nueve baterías, quien visitaba al pandillero de la MS, Juan Carlos Ayala.
Ambas mujeres están siendo acusadas del delito de ingreso de objetos prohibidos a recintos penitenciarios.
Las autoridades decomisaron $1,158 en efectivo al agente De Paz Cortez y $250 más que fueron encontrados en al área de atención al público de las bartolinas.
La Fiscalía solicitó que los miembros de la PNC enfrenten el proceso penal tras las rejas.