El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Pandillero mató a hombre que dormía afuera de una cantina en Jujutla

por Israel Serrano


Al menos siete pandilleros participaron en el homicidio. Uno de ellos, fue condenado a 20 años de prisión.

Walter Alfredo González, de 36 años, al aparecer se pasó de tragos en una cantina de Jujutla, Ahuachapán, y se quedó dormido afuera de la misma. Dicha situación, fue aprovechada por un grupo de pandilleros de la Mara Salvatrucha para dispararle a González, quien también era miembro del grupo criminal.

El hecho ocurrió n agosto de 2015, en el barrio El Bálsamo sobre la calle principal de Jujutla, cuando al menos siete pandilleros se acercaron al hombre que estaba ebrio, lo rodearon y lo mataron a balazos.

Uno de los siete pandilleros que participaron en el hecho, fue identificado como Ermes Magaña Jiménez, alias “Pupurriaca”, de 36 años de edad, quien fue detenido el 14 de febrero pasado y fue encontrado culpable del homicidio en el juicio en su contra desarrollado a finales de julio y condenado a 20 años de prisión.

La Fiscalía logró obtener el testimonio de un testigo del homicidio, el cual fue identificado en el juicio con la clave “Indiana”, quien detalló que el pasado 21 de agosto, él salía de un billar ubicado en la zona y pasó frente a la cantina Tenampa y observó que los sujetos rodeaban al pandilleros que dormía en la acera.

El testigo protegido escuchó varios disparos y observó al imputado corriendo del lugar, junto a otros sujetos, quienes fueron identificados como Rafael Antonio Magaña, alías “Toño”; Marco Antonio Méndez, alias “Chino”; Daniel Enrique Martinez, alias “chancha”, y Rene Alonso Girón, alias “chiquirín”, y dos sujetos más, a quienes únicamente conoce como “Pollo” o “Choco”, y el “Ruso”.

La Fiscalía sigue procesos judiciales contra el resto de involucrados, pero logró la condena a 20 años de prisión de Jiménez.