El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Padre ”Toño” a exfiscal: Lo perdono, pero debe haber justicia por chantajearme

por Israel Serrano


El religioso afirmó que prácticamente el exfiscal le puso un “arma en la cabeza” al revelar audios íntimos para obligarlo a confesar un delito. Solicitó el debido proceso contra Martínez.

El padre Antonio Rodríguez más conocido como padre “Toño” dijo sentirse satisfecho por la decisión del Juzgado Primero de Paz de enviar a prisión al exfiscal general de la República, Luis Martínez, quien usó conversaciones íntimas para chantajearlo en un proceso judicial en su contra.

El religioso dijo haber perdonado a Martínez por el abuso de poder que cometió en su caso, pero dijo que la justicia terrenal debe funcionar.

“ Aunque no se lo merezca le entrego mi perdón al exfiscal por ese delito tan grave. Le quiero decir que ojala goce del debido proceso que él a mi no me lo garantizó. Que tenga un debido proceso”, dijo el padre “Toño” a periodistas de Telenoticias 21.

“Por fin se están dando pasos de que un funcionario público no puede convertir el Ministerio Público en una finca y hacer lo que se le dé la gana. Hay debidos procesos, respetar la ley y todos estamos respetando la ley. Yo me alegro, no por mí, si no me alegro por el país”, recalcó Rodríguez.

Hace aproximadamente dos años, Rodríguez fue enjuiciado por haber introducido objetivos ilícitos a centros penales. El exfiscal Martínez usó conversaciones íntimas del cura, obtenidas a través de escuchas telefónicas,  para obligarlo a confesar y someterse a la justicia salvadoreña.

Rodríguez fue condenado a dos años de prisión, los cuales son excarcelables y vencen el próximo 4 de septiembre, sin embargo, el padre aseguró que se irrespetó el debido proceso en su contra.

“Hubo un fraude procesal en donde se usaron este tipo de llamadas para un chantaje. Es como que nos puso (Luis Martínez)  un arma de fuego en la cabeza y así nos sentimos, no solamente yo, sino todos lo que formaron parte y fueron testigos del delito que él cometió”, estimó el religioso.

“Yo he aprendido mucho de mis errores y hay que ser humilde. Hay que reconocer en lo que uno se equivoque y echar para adelante. Él cometió  un error, es un delito muy grave para la vida del país y espero que también aprenda”, afirmó el cura del servicio pasionista.

El exfiscal Martínez está siendo acusado del delito de Divulgación de Material Reservado contra Antonio Rodríguez, además, enfrenta otro proceso penal por el delito de Omisión de la Investigación y Fraude Procesal, por crear pruebas falsas contra una pareja de esposos que actualmente se encuentran tras las rejas.