Organizaciones sociales se reunieron frente a la Fiscalía General de la República (FGR), este jueves, para respaldar el trabajo que realiza el Ministerio Público en contra de los casos de corrupción e impunidad en diferentes instituciones del Estado.
Paul Steiner, miembro de Democracia Limpia, aseguró que es importante que el Fiscal General, Douglas Meléndez, sea apoyado por la ciudadanía en estos casos. “Necesitamos un Ministerio Público fuerte, imparcial, que realice investigaciones a profundidad de los diferentes casos de corrupción”, manifestó.
El pasado lunes, la Fiscalía detuvo al empresario Enrique Rais y al ex Fiscal de la República, Luis Martínez, quienes son acusados de diferentes delitos vinculados al ofrecimiento de dádivas a cambio de favores judiciales.
También, el ministerio público investiga al ex mandatario Mauricio Funes por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias durante su período. Por ello, ha realizado allanamientos a la vivienda del ex presidente.
Las organizaciones sociales rechazan cualquier intromisión de cualquier institución que perjudique el trabajo realizado por la Fiscalía y exhortaron a la Asamblea Legislativa a que reoriente y aumente el presupuesto al Ministerio Público.
El fiscal Meléndez ha pedido al gobierno el aumento de fondos a $80 millones. Actualmente, la institución solo dispone de $41 millones en el presupuesto gubernamental.