El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

«No podemos trabajar dentro de la Fiscalía, porque hay gente pendiente de lo que hacemos»

por Redacción


Fiscal Douglas Meléndez detalla la escases de recursos con que cuenta la Fiscalía, además de algunos actos de hostigamiento, debido a los casos destapados en los últimos meses.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo este miércoles que las muestras de acoso y seguimiento por parte de desconocidos, debido a los casos que ha abierto la Fiscalía en los últimos meses, son de tal magnitud que obligan a la institución a trabajar casos fuera de sus instalaciones.

“Estamos investigando fuera de la Fiscalía, porque dentro hay gente que está pendiente de nosotros”, dijo Meléndez durante una entrevista con un medio radial. El titular del Ministerio Público denunció desde escuchas telefónicas hasta el hackeo de sus teléfonos móviles.

Uno de los casos que se tuvo que investigar fuera de las instalaciones de la Fiscalía, de acuerdo con Meléndez, es el de la Operación Jaquel, la cual golpeó el corazón financiero de la pandilla MS. Para dicho caso, sostuvo el fiscal, se montó un centro de escuchas telefónicas fuera de la Fiscalía y se trabajó con dinero de cooperantes internacionales.

Actualmente la Fiscalía se mantiene en abierto debate con el gobierno, para que este le otorgue $80 millones en el próximo presupuesto general de la nación. Actualmente la institución solo dispone de $41 millones de presupuesto.

Además denunció que existen funcionarios y figuras públicas que mantienen un discurso de combate a la corrupción frente a los medios, pero que en reuniones privadas con él le han solicitado que no investigue algunos casos.

Por otra parte rechazó que la Fiscalía esté montando un “show” con la investigación en contra del expresidente Mauricio Funes y el empresario Miguel Menéndez Avelar “Mecafé”, por delitos de corrupción. El fiscal general explicó que l mayoría de allanamientos se han dado por denuncia de vecinos del expresidente.