El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Joven suplicó que dejaran en libertad a violador que la embarazó en Juayúa

por Israel Serrano


La víctima detalló que había quedado embarazada producto de encuentros sexuales con su novio y que no podía mantener sola al bebé que está por nacer.

Una joven de 13 años de edad suplicó a uno de los jueces del Tribunal de Sentencia de Sonsonate que dejara el libertad a Eduardo N., de 30 años de edad, quien fue capturado por sostener una relación amorosa con la menor de edad y quien la embarazó al inicio de 2016.

La Fiscalía detalló que el sujeto inició un noviazgo con la víctima en noviembre de 2014, es decir, cuando ella tenía 11 años de edad, hasta febrero de 2016, cuando la madre de la ofendida descubrió que su hija estaba embarazada.

La mujer cuestionó a su hija sobre el padre el bebé y ella señaló a Eduardo, con quien había tenido relaciones sexuales en múltiples ocasiones.

El hombre fue denunciado por el delito de Violación en Menor e Incapaz  y capturado el pasado 17 de marzo tras una orden girada por la Fiscalía General de la República. Posteriormente su caso fue presentado al Juzgado de Paz de Juayúa.

El juicio contra el sujeto se realizó el pasado 12 de agosto en Sonsonate, donde la víctima reconoció haber sostenido encuentros sexuales con el imputado, pero imploró al juez lo dejara en libertad ante su embarazo y la incapacidad económica de solventar los gastos del bebé que nacerá en unas semanas.

Las súplicas de la futura madre no fueron suficientes para que el juez emitiera un fallo contra Eduardo, quien fue condenado a 20 años de prisión.