El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Industrias La Constancia fortalece el liderazgo comunitario y la pequeña empresa

por Redacción


Un total de pequeños empresarios se graduaron del programa “4e, Camino al Progreso”.

En el marco de su 110 aniversario, Industrias La Constancia graduó recientemente a 382 nuevos participantes del programa “4e, Camino al Progreso”, el cual es impulsado dentro de su cadena de valor y que está cambiando la vida de pequeños empresarios.

La nueva generación de graduados lograron incrementar sus ventas en un 12.17% en sus comercios. Con resultados como estos, el programa es un ejemplo en América Latina.

“Este es un año importante para Industrias La Constancia. Cumplimos 110 años de estar en el país, en los que hemos buscado construir cadenas de valor que estimulen el crecimiento económico y promuevan el desarrollo social. Y en ese camino en el 2010, decidimos enfocar nuestros esfuerzos y recursos en programas que fortalecieran las capacidades comerciales de nuestros clientes sin dejar de lado el mejoramiento de su nivel de vida y se creó 4e”, puntualizó Rafael Álvarez, presidente ILC.

4e es la apuesta de inversión social de ILC que busca fortalecer a la micro y pequeña empresa a nivel nacional, dentro de su cadena de valor e impulsar el crecimiento de este sector y su sostenibilidad a largo plazo.

Unos 1,790 pequeños comerciantes han mejorado el manejo y condiciones de sus negocios en los últimos seis años gracias a dicho programa, el cual ha logrado un crecimiento promedio en seis años de 11.43% en las ventas en general, en negocios como tiendas, comedores y pupuserías.

El programa cuenta con el apoyo del Ministerio De Economía Minec,Conamype El Salvador, FOMIN, Banco Agricola SV y Fundes. Y es un ejemplo más de la filosofía de ILC, que a través de la creación de puentes de diálogo con todos los actores es posible fortalecer los sectores y aliviar las necesidades de las comunidades.