El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Hombre contrató a pandilleros para matar a su amante que estaba embarazada

por Israel Serrano


El hombre fue condenado a 20 años de prisión. Los tres pandilleros también enfrentaron la justicia por este caso.

Roberto Alvarenga Castillo fue condenado a 20 años de prisión por haber contratado a pandilleros de la 18 para asesinar a su amante que estaba embarazada y se negaba a abortar al bebé que llevaba en su vientre.

La víctima, quien fungió como testigo protegido en el juicio contra Alvarenga Castillo, fue atacada a balazos el 4 de junio de 2009 mientras se conducía en su vehículo sobre la carretera a Santa Ana a la altura del desvío de San Juan Opico.

Las investigaciones detallaron que un día antes, es decir, el 3 de junio del mismo año, el imputado contrató a “Crazy”, “Popeye” y “Pato”, tres pandilleros de la 18 que operan en el municipio de Soyapango, para matar a la mujer.

Los delincuentes emboscaron a la mujer y le dispararon en varias ocasiones desde una motocicleta en marcha, pero sobrevivió al hecho.

La mujer con lesiones leves no quiso ser atendida por transeúntes que se encontraban en la zona y siguió conduciendo hacia su trabajo, donde sus compañeros la trasladaron a un centro asistencial.

La Fiscalía logró comprobar la participación intelectual de Alvarenga Castillo contra su amante, luego que los mismos pandilleros lo delataran y detallaran que recibieron $2,000 del sujeto para matar a su pareja sentimental.

Los pandilleros que participaron en este hecho ya fueron condenados, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).