El Salvador
miércoles 6 de noviembre de 2024

Grupo de amigos se turnaban para violar a adolescente de 12 años en San Salvador

por Israel Serrano


Los sujetos fueron condenados a ocho años y 10 meses de prisión por la violación contra la menor de edad.

Ocho amigos fueron condenados a ocho años y 10 meses de prisión luego que fueran encontrados culpables por turnarse para violar a una adolescente de 12 años de edad residente en uno de los municipios de la zona norte de San Salvador.

Los sujetos fueron identificados como Antonio Orellana Pérez, Félix Hernán Orellana Artiga, Roberto Alexander López, José Wilfredo López Rivas, Benjamín Giovanni López Rivas, Jerónimo Iván Guardado Diaz y Carlos Wilfredo Rodriguez López.

La Fiscalía logró comprobar ante uno de los jueces del Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, que las violaciones contra la menor de edad iniciaron en 2004, cuando ella tenía 12 años edad, y era contratada por Orellana Pérez para realizar labores de limpieza en su vivienda.

“Mientras ella andaba barriendo le tocaba las piernas, los pechos, y le decía que no le fuera decir nada a su mamá, ella solo se quedaba callada, y no decía nada”, afirmó la Fiscalía al respecto.

En otra ocasión, Orellana Pérez nuevamente pidió a la adolescente llegara a su casa, donde la comenzó a tocar en sus partes íntimas, pero esta vez la forzó, la introdujo a un cuarto y la violó.

En 2008, cuando la víctima tenía 15 años, nuevamente fue a realizar limpieza a dicha vivienda, pero había otras personas identificadas como “Iván”, “Cotere” y “Yova”. Además de Orellana Pérez, propietario del inmueble.

El primero en violarla fue “Toño”, después uno a uno los hombre fueron esperando su turno. Las violaciones continuaron hasta el 2013 cuando la joven tenía 21 años y quedó embarazada, sin embargo, no sabía cuál de los cuatro hombres era el padre de la criatura.

Orellana Pérez dejó de abusar sexualmente de la adolescente, pero le cedió “el derecho” de violar a la víctima a su hijo, Félix Hernán Orellana Artiga. Asimismo, incitó a Iván Escalante para que saciara sus deseos sexuales con la menor debido a que era “una bicha fácil”.

Iván Escalante y posteriormente al grupo de amigos se integró un hombre identificado como Will López, quien también esperaba su turno para abusar de la menor de edad.

Finalmente, el grupo de completó con Giovanny López y Carlos López, también amigos de “Toño”, quienes golpeaban a la víctima antes de violarla. Estos últimos abusaban sexualmente de la víctima en la casa de la ofendida.

La adolescente cambió de residencia y se fue a vivir a la casa de una de sus hermanas, debido a que la madre de ambas había enfermado de Anemia. La hermana sospechó de los abusos sexuales contra la menor de edad e investigó por su propia cuenta.

Cuando la mujer tuvo certeza de las violaciones contra la adolescente, fue y presentó la denuncia contra el grupo de amigos ante la Policía Nacional Civil (PNC). Todos fueron capturados y condenados  a una pena de ocho años y 10 meses de prisión.