El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Gobierno proyecta instalar computadoras en patrullas y dar tablets a policías

por Israel Serrano


El funcionario aseguró que la Policía necesita más recursos para luchar contra la criminalidad.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que el gobierno proyecta invertir en la Policía Nacional Civil (PNC) e instalar computadoras en las patrullas policiales y dotar de tablets a los agentes para que realicen un trabajo más eficiente en el combate de la criminalidad.

El funcionario aseguró que el plan El Salvador Seguro contempla una inversión de $1,200 millones, pero actualmente solo se ha cubierto el 10% de dicha cantidad.

“Hace falta dotar a la Policía, en su conjunto, de mayores recursos tecnológicos, me refiero a computadoras que hay que instalarlas en las patrullas, tablets que deben portar los mismos policías para la identificación de criminales, identificación de presuntos vehículos vinculados a hechos criminales”, dijo Chicas en la entrevista El Salvador Ahora de Canal 10.

Chicas afirmó que como el gobierno tiene muchos retos para llevar tranquilidad a la población, entre ellos, dotar de más instrumentos científicos a la Policía, más agentes policiales, más recursos y mejorar las prestaciones de los miembros de la corporación.

“Es insuficiente el transporte en la Policía Nacional Civil, una Policía moderna, una Policía eficaz requiere de mejores vehículos de transporte, de calidad, que estén en muy buenas condiciones. En segundo lugar,  una Policía moderna también requiere de tecnología en comunicaciones. Es necesario que cada agente policial cuente con un mecanismo de enlace de comunicación que permita coordinar, recibir instrucciones, informar de los hechos que están ocurriendo en el terreno”, expresó el vocero del gobierno central.

Finalmente, Chicas afirmó que trabajan por depurar la institución policial de malos elementos y buscar nuevos fondos a través de la Asamblea Legislativa.

“Se puede decir que ahora el país está más tranquilo. Es cierto que aún se cometen delitos, no estamos satisfechos hasta donde hemos llegado, pero sí debemos reconocer que hoy el país está más tranquilo”, concluyó Chicas.