El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Florentín Meléndez, restó importancia a las demandas presentadas contra el trabajo que realizan al interpretar la Constitución y limitar los abusos de poder contra la Carta Magna.
Diputados suplentes del FMLN acudieron a la Fiscalía General de la República para denunciar a los magistrados por el delito de prevaricato, es decir, haber emitido una resolución arbitraria en al caso de la sentencia que inhabilitó a los diputados suplentes en la Asamblea Legislativa.
“Nosotros seguiremos con nuestro trabajo, esto no nos detiene, no es primera vez que hemos sido denunciados incluso penalmente por haber cometido delitos, nada ha prosperado, nada puede prosperar, la razón nos asiste, la Constitución nos protege, estamos ejerciendo nuestra función pública de acuerdo a los mandatos de la Constitución nos confiere como miembros de la Sala de lo Constitucional”, dijo al respecto al magistrado Meléndez en la entrevista de canal 12.
Sin embargo, el funcionario judicial aseguró que los diputados suplentes inhabilitados para realizar trabajo legislativo tienen el derecho de acudir a las instancias que consideren convenientes.
“Es un derecho constitucional que tienen los ciudadanos de acudir a las instituciones que consideren que tienen el derecho a hacerlo para presentar denunciar penales como este caso: prevaricato y otros delitos”, reiteró Meléndez.
“Pueden acudir donde consideren necesario para hacer prevalecer los derechos que creen que tienen, pero nosotros estamos defendiendo la Constitución que es la que nos rige”, finalizó el magistrado y expresidente temporal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).