El Salvador
sábado 23 de noviembre de 2024

Fiscalía interceptó furgón relacionado a Mecafé con destino a Nicaragua

por Redacción


Ex presidente Funes se encuentra presuntamente en Nicaragua brindando una consultoría.

La Fiscalía General de la República interceptó este sábado un furgón que se conducía en la colonia Lomas de San Francisco de Antiguo Cuscatlán, el cual estaría relacionado al empresario Miguel Menéndez Avelar, conocido como “Mecafé”, amigo cercano del expresidente Mauricio Funes.

De acuerdo con el Ministerio Público, el furgón llevaba artículos de lujo con destino a Nicaragua, país donde presumiblemente el expresidente Funes se encuentra brindando una consultoría.

La entidad agregó que el furgón está relacionado con las incautaciones que se vienen efectuando desde el pasado miércoles, para recabar pruebas que aporten indicios de corrupción contra Funes, en su sociedad con Mecafé durante su gobierno.

A raíz de la intercepción del furgón, la Fiscalía dispuso de un operativo en una casa ubicada en la Calle Circunvalación de Antiguo Cuscatlán, la cual fue allanada desde el pasado viernes, al igual que otra casa en Cumbres de Cuscatlán, lugar de habitación de Funes.

Lea también:Fiscalía allanó casa de Mauricio Funes e incautó más de 80 armas

En la casa de Cumbres de Cuscatlán fueron encontradas una importante cantidad de armas de colección con sus respectivos registros, a la vez de varios artículos de lujo, entre ellos un busto del mismo expresidente Funes

A través de redes sociales, Funes justificó que dichas armas son obsequios de la Policía Nacional Civil y del ejército, asimismo restó importancia a las incautaciones, calificándolas como “show”.

La Fiscalía ha abierto una investigación contra Funes por los delitos de peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias. El Juzgado Quinto de Paz autorizó a la entidad a realizar allanamientos en propiedades y negocios de Mecafé, para encontrar pruebas que sustenten dicha acusación.

De momento, la Fiscalía no ha dictado una orden de captura contra el exgobernante.