El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Exmilitar disparó contra transexual que le prestó sus “servicios sexuales”

por Israel Serrano


El exmilitar fue capturado y está siendo acusado del delito de homicidio tentado contra el transexual.

Wilber Leonel Flores López, excabo de la Fuerza Armada de El Salvador, está siendo acusado del delito de homicidio tentado contra un transexual que le prestó sus “servicios sexuales” y a quien le disparó en la ciudad de Santa Ana.

La Fiscalía presentó una acusación formal contra el imputado que en 2010 solicitó la baja en la Segunda Brigada de Infantería de dicha ciudad. Según la acusación, el 9 de abril de 2016 el sujeto acudió a la avenida Independencia Sur y calle José Mariano Méndez en busca de servicios sexuales de los transexuales que se ubican en la zona.

La víctima clave “Samuel” se encontraba con poca ropa en dicha artería y tras un acuerdo económico con el exmilitar, consumaron el encuentro sexual.

“Como de costumbre la víctima estaba en el lugar mencionado, entre las dos a tres de la mañana, cuando apareció el imputado, quien le solicitó sus servicios sexualmente, a los cuales accedió Flores López, luego de llegar a un acuerdo económico; posteriormente al haber finalizado los servicios, sin mediar palabra el imputado sacó de sus ropas un arma de fuego que portaba y le disparó”, informó la Fiscalía.

El transexual recibió un balazo y posteriormente corrió pidiendo auxilio. El atacante desistió de seguir al hombre vestido de mujer debido a que había otras personas cerca y huyó del lugar. Finalmente la víctima fue trasladada a un centro asistencial.

Tras la denuncia del transexual, la Fiscalía emitió una orden de captura contra el exmilitar, quien fue detenido el 23 de agosto pasado; es decir, hace seis días.

La audiencia inicial fue realizada el 26 de agosto en el Juzgado Primero de Paz de Santa Ana, donde se analizó el testimonio de la víctima, los reportes médicos y otras pruebas periciales; sin embargo, el juez emitió medidas sustitutivas a la detención a favor del militar.

Los fiscales del caso dijeron no estar de acuerdo con que el imputado enfrente en proceso judicial en libertad, por lo que anunciaron que apelarán la sentencia emitida por el Juzgado  Primero de Paz de Santa Ana y pedirán que el exmilitar sea enviado a prisión a la espera del juicio.