El pasado 21 de julio, la Policía informó del rescate de una bebé de 17 días de nacida que había sido privada de libertad en Moncagua, San Miguel. En dicho procedimiento se capturó a una mujer, pero un juez emitió medidas sustitutivas a cambio de una fianza de $10,000.
Tomasa de Jesús Carrillo de Robles, de 40 años, supuestamente engañó a la madre de la niña para llevarla a caserío Los Carrillo, cantón Los Jobos de Moncagua, donde reside la imputada, quien junto con un hombre le arrebató a la menor de edad y huyeron con rumbo desconocido.
El Juzgado de Paz de Moncagua favoreció a la mujer en la audiencia pública, por lo que la Fiscalía presentó un recurso de apelación en la Cámara de lo Penal de la Primera Sección de Oriente, la cual falló que la mujer debe permanecer en la cárcel mientras se realiza el juicio en su contra.
La procesada nunca recobró su libertad ante la imposibilidad de pagar los $10,000 de fianza, por lo que se encuentra detenida en una bartolina policía y en las próximas horas será trasladada a un centro penal.