El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Enrique Rais seguirá siendo procesado con medidas sustitutivas

por Redacción


Los imputados tendrán que llegar a firmar al tribunal cada 15 días, no salir del país y no cambiar de domicilio.

El empresario Enrique Rais quedó en libertad este lunes por la tarde y gozará de arresto domiciliar decretado por la jueza 7° de Paz de San Salvador, Evelyn Jiménez, mientras continúa siendo procesado.

El abogado del empresario, Hernán Cortés, realizó los trámites en la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía y canceló la fianza de $20,000 para que Rais recobrara su libertad.

También quedó en libertad el exjefe de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República, Julio Arriaza, además de los abogados Luis Peña y Wilfredo Gutierrez, así como el sobrino de Enrique Rais, Hugo Blanco Rais, entre otros.

Después de la audiencia inicial de tres días, la jueza 7° de Paz de San Salvador, Evelyn Jiménez, decretó el pasado domingo medidas sustitutivas a la detención contra el exfiscal general de la República, Luis Martínez, el empresario Enrique Rais y el resto de acusados de fabricar pruebas falsas para incriminar a una pareja de apellido Calderón.

Los imputados tendrán que llegar a firmar al tribunal cada 15 días, no salir del país y no cambiar de domicilio.

Ademas, Jiménez impuso una fianza de $20,000 al empresario Enrique Rais y $5,000 para Luis Martínez, el exjuez Aurora Giammattei, Julio Arriaza y otros de los involucrados.

Sin embargo, el exfiscal general Luis Martínez encara un nuevo proceso por divulgación de material reservado. Este lunes, la Fiscalía llevó el requerimiento penal contra Martínez al juzgado Primero de Paz de San Salvador, el cual estableció para este martes la audiencia inicial.