José Nesib Rodríguez Hernández, de 30 años de edad y miembro de la Mara Salvatrucha, fue condenado a 30 años de prisión por matar a un hombre que esperaba que su hija saliera de una consulta médica en la Unidad de Salud del cantón Agua Caliente, La Unión.
Pablo Lemus Lemus se encontraba al interior del establecimiento de Salud, cuando Rodríguez Hernández llegó acompañado de Ruben N., de 17 años, quienes le dispararon con una escopeta.
“Aquí manda la Mara Salvatrucha”, gritaron los hombres después de cometer el asesinato, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El hecho ocurrió el 11 de febrero de 2015, los sujetos huyeron del lugar, pero posteriormente fueron capturados y llevador a los tribunales.
El Tribunal de Sentencia de La Unión valoró las pruebas contras Rodríguez Hernández y emitió en fallo condenatorio y el imputado fue enviado a prisión.
El menor de edad, fue enjuiciado en un tribunal respectivo y también fue encontrado culpable y tendrá que cumplir una pena de 11 años de prisión.