El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana decretó 30 años de cárcel contra Erick Jordan Clavel Rivera, Eddie Amaru Bernal Mancía y Manfredo Israel Coto Pérez, por el delito de secuestro.
El juzgado determinó que los imputados eran culpables de dicho delito, basándose en las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR).
“El Tribunal ha emitido un fallo condenatorio y le impone 30 años de prisión a cada imputado, pues consideró que son responsables en el grado de coautores por el ilícito de secuestro”, señaló una fiscal del caso.
De acuerdo con las investigaciones, Cristian (nombre clave de la víctima) fue plagiado el 21 de agosto de 2015 en momentos que circulaba en su vehículo en Sonsonate, posteriormente fue llevado a Tejutla en Chalatenango, donde estuvo cautivo.
Los delincuentes contactaron telefónicamente a la familia y exigieron inicialmente un rescate de $200 mil dólares; sin embargo, después de una negociación acordaron que se les entregara $ 5 mil, cantidad que se concretó el día 27 de ese mes y año.
Además, las investigaciones revelaron que la víctima fue llevada hasta una zona rural de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, posteriormente ya no se supo de su paradero.
Las autoridades lograron ubicar a los plagiarios a finales de agoste de ese mismo año cuando fueron capturados. Pero fue hasta el 2 de septiembre que fue encontrado el cadáver de la víctima.
A los delincuentes les encontraron parte del dinero pagado como rescate, así como objetos personales de la víctima y un automóvil.