Un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) y dos agentes, fueron capturados por hacer favores a pandilleros, a quienes según la Fiscalía, les permitían ingresar celulares y drogas para otros delincuentes que estaban recluidos en bartolinas de la ciudad de La Unión.
Durante un operativo realizado en los municipio sde Usulután, La Unión y Pasaquina, donde estaban destacados actualmente los involucrados, fueron detenidos los elementos de la Policía y acusados de los delitos de cohecho propio y tráfico de objetos prohibidos en centros penitenciarios de detención o reeducativos.
El cabo fue identificado como Antonio Pérez Hernández, de 47 años; Orlando García Vásquez, de 34 años y Alexander Argueta Hernández, de 33 años, estos dos últimos agentes policiales, quienes según la Fiscalía, recibían dinero de los pandilleros de la Mara Salvatrucha para faltar a su labor de vigilar las bartolinas y no permitir el ingreso de objetos ilícitos.
Los “favores” a los pandilleros fueron cometidos a finales de marzo e inicios de abril de 2016, según la acusación presentada por la Fiscalía contra los miembros de la corporación policial.
Según las investigaciones de la Fiscalía los agentes García Vásquez y Argueta Hernández, recibían llamadas de los pandilleros para organizar el ingreso de celulares y droga las bartolinas, además eran los responsables de recibir el dinero de los delincuentes y entregarlo al cabo Pérez Hernández
La acusación formal contra los imputados será presentada en las próximas 72 horas en uno de los Juzgado de Paz de La Unión.