Luis Antonio Lara del Cid, un agricultor y ganadero de la zona oriental, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) y acusado de conformar una banda de sicarios que cobraba hasta $4,000 por matar pandilleros en distintos municipios de San Miguel.
“Los homicidios atribuidos a esta banda ocurrieron entre 2015 y 2016. Todos en perjuicio de miembros de estructuras criminales y también de gente civil”, dijo uno de los agentes que participaron en la presentación a los medios del supuesto delincuente acusado por al menos 12 homicidios.
La estructura criminal está confirmada por cuatro agentes de la PNC y dos particulares más, quienes fueron identificados como Will Estrada Cedillos , alías “La Perra” y Ángel Mercado Arias, alías “La Bonita”.
Estas dos últimas personas se encuentran prófugas de la justicia, pero las autoridades se encuentran en su búsqueda. Las autoridades no revelaron la identidad de los agentes involucrados en este caso.
Al momento de la captura, la Policía decomisó al cabecilla de la estructura una pistola calibre 9 milímetros, varios cargadores y dinero en efectivo.