miércoles 23 de octubre del 2024

Violador en serie que operaba en Morazán pasará 26 años en prisión

por Israel Serrano


El sujeto sometía a las víctimas mientras caminaban por lugares solitarios.

José Efigenio Márquez Romero, un violador en serie, de 32 años de edad,  enfrentó recientemente a la justicia salvadoreño y fue condenado, por segunda ocasión, por el delito de violación contra una estudiantes de 12 años residente en el municipio de Arambala, Morazán.

En  3 de agosto de 2015, una estudiante regresaba de la escuela a su casa cuando fue sometida por el violador, quien la llevó a una zona boscosa donde la violó aproximadamente a las 11:00 de la mañana.

Márquez aprovechó la soledad del  lugar para violar a la menor de edad. Por este  hecho, fue condenado a 14 años de prisión por el Juzgado de Sentencia de Morazán.

Asimismo, el pasado 15 de agosto del mismo mes y año, el violador en serie trató de cometer su fechoría, pero la víctima logró escapar y solo se quedó con lagunas pertenencias personales de la misma.

Por este hecho, Márquez Romero fue condenado  hace unos meses a 12 años de prisión por el delito de intento de violación y robo.

El sujeto acumuló una condena de 26 años de prisión por los dos delitos, los cuales cumplirá en un centro penitenciario del país.