Adonay Menéndez Landaverde, según la Fiscalía, un violador en serie, merodeaba por las calles de San Salvador en búsqueda de sus víctimas, mujeres que abordaba al interior de unidades del transporte colectivo o en concurridas paradas de autobuses.
Si no colaboran las voy a entregar con pandilleros de la ciudad, esa era la principal amenaza que Landaverde hacía a sus víctimas, quienes se sometían por temor de ser asesinadas por el violador en serie o por miembros de estructuras criminales.
Una mujer se encontraba en la parada de autobuses de la escuela Joaquín Rodezno, a unas cuadras de la delegación centro de la Policía Nacional Civil, abordó una coaster de la ruta 41A rumbo al municipio de Soyapango.
La víctima se sentó al lado de la ventana del automotor, el hombre subió a la unidad y se colocó a la par, le pidió que mantuviera la calma, se quedara callada y que actuara como si fueran pareja.
El sujeto obligó a la mujer a bajar del microbús y caminaron juntos por varias cuadras del centro capitalino, robó las pertenencias personales de la víctima, la introdujo a un motel y la violó. Posteriormente, la liberó y huyó del lugar. Esta violación sucedió el 27 de mayo pasado.
La segunda víctima de este supuesto violador en serie, se encontraba en la parada de autobuses del parque San José del corazón de San Salvador. El hombre se acercó a la mujer y le colocó un arma de fuego en la espalda, tomó de la mano de fémina y la obligó a caminar junto a él, sin gritar y sin oponerse, de lo contrario, la entregaría a los pandilleros de la zona.
Menéndez Landaverde llevó a la mujer a un motel cercano a la Terminal de Oriente y la violó después de robarle sus pertenencias personales a mediados de junio.
Una de las víctimas denunció al sujeto y brindó sus características, por lo que el 4 de julio pasado, fue capturado por la Policía mientras caminaba en las cercanías del parque Infantil de San Salvador. La Fiscalía lo acusó del delito de violación.
El Juzgado 7° de Paz decidió enviar a prisión al imputado mientras se desarrolla la etapa de instrucción y se realizan más investigaciones sobre este caso.