Un vigilante murió la mañana de este martes al enfrentarse con un pandillero en el cantón San Martín del municipio de Monte San Juan, Cuscatlán, según reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
Sin embargo, el miembro de seguridad privada, logró herir gravemente a su atacante y ambos fueron trasladados por la Policía al Hospital Nacional “Nuestra Señora de Fátima “de Cojutepeque.
El vigilante fallecido fue identificado como Raymundo Lobato Ventura, de 33 años de edad, quien murió mientras era llevado a dicho nosocomio y tras recibir disparos en la cara, miembros inferiores y abdomen.
Mientras tanto, el pandillero responde al nombre de José Ramón Chacón Hernández, de 23 años, quien sufrió heridas de bala en el torax y la espalda. El supuesto delincuente fue intervenido quirúrgicamente, según confirmó el director del hospital, pero el pronóstico es reservado.
El cadáver del vigilante se encuentra en el parqueo del centro médico, a la espera del reconocimiento respectivo por personal del Instituto de Medicina Legal.