El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Tres pandilleros muertos en enfrentamiento con la PNC en San Luis Talpa

por Redacción


Este martes fueron reportados otros tres presuntos pandilleros muertos en otro enfrentamiento con la PNC en el mismo municipio.

Un enfrentamiento armado entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y supuestos pandilleros dejó como resultado tres presuntos criminales muertos en el cantón Santa Cristina, jurisdicción de San Luis Talpa, en el departamento de La Paz, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la información el hecho ocurrió en horas de la tarde de este miércoles.

Ayer en horas de la tarde fueron reportados otros tres pandilleros muertos en enfrentamiento en el mismo municipio.

Este mismo miércoles, al menos cinco pandilleros han perdido la vida en presuntos enfrentamientos con la PNC. En un primer hecho ocurrido en Ilobasco, cuatro supuestos criminales fueron abatidos, y horas más tarde, uno más murió en San Marcos.

Fiscal critica homicidios de pandilleros en enfrentamientos

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, critió este miércoles el alto número de pandilleros muertos en enfrentamientos con la PNC.

“Llama mucho la atención el tema de los enfrentamientos. Según nuestros controles, hasta este día van 183 pandilleros muertos en enfrentamientos. Yo creería que no hay que celebrar esas muertes. En los enfrentamientos están muriendo policías, pero también pandilleros”, dijo Meléndez en una conferencia de prensa brindada esta mañana.

Asimismo, el fiscal señaló que El Salvador corre el peligro de convertirse e un «Viejo Oeste» y que no es válido que se estén matando personas, «sean o no delincuentes», dijo.

Vicepresidente Ortiz y director de PNC justifican

Por su parte, el vicepresidente de la República Óscar Ortiz señaló que no se trata de que El Salvador se esté convirtiendo en un «Viejo Oeste», sino de un país «con un grave problema de seguridad”.

Asimismo, el director de la PNC, Howard Cotto, señaló que si bien hasta la fecha van más de 300 enfrentamientos, no es «prioridad» de la institución que dirige matar pandilleros, sino disminuir la violencia.

“Considerar que los intercambios de disparos son las únicas actividades que desarrolla la policía es un concepto que sale de la realidad. Nosotros realizamos un sinnúmero de actividades, pero tampoco estamos dispuestos a tolerar la agresión armada”, dijo Cotto durante una conferencia de prensa.