El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Subes apoya campaña prevención Plan Invernal 2016

por Redacción


Con diferentes mensajes se pretende orientar sobre este tema a más de 31 mil pasajeros del Sitramss.

Comunicación directa de recomendaciones para prevenir daños materiales, personales y cómo permanecer alerto ante cualquier situación de riesgo por las lluvias, en esta temporada en donde con frecuencia se viven situaciones de vendavales, depresiones tropicales y otras amenazas.

Nuestro país es vulnerable de las condiciones climáticas en estos meses del año, lo que obliga a informar en forma reiterada a toda la población para mantenerse atentos a toda la información oficial que emite Protección Civil a través de sus canales oficiales.

Como un programa específico de Responsabilidad Social empresarial Subes de El Salvador se suma a la educación y prevención que promueve la Secretaría de Vulnerabilidad y Protección Civil en esta época de invierno.

Fotos cortesía SUBES.

Fotos cortesía SUBES.

Subes El Salvador se une a este esfuerzo con la publicación de materiales educativos y recomendaciones básicas dentro del Plan invernal 2016. Como nos invita a reflexionar de la Secretaría de Vulnerabilidad la protección civil es tarea de todos y todas.

Con estos mensajes se está llegando también a los usuarios Sitramss, en promedio a más de 31 mil pasajeros que se movilizan de lunes a viernes, quienes están expuestos a esta batería de comunicación a través de las pantallas de televisión.

Dentro de la campaña, también el Secretario de Vulnerabilidad Nacional y Director de Protección Civil, LicJorge Meléndez, emite mensajes en donde pone énfasis a las recomendaciones básicas para prevenir y que la población se mantenga fuera de riesgo en situaciones de alerta y emergencia. Estos son audiovisuales que se transmitirán en la flota Sitramss y se compartirán en redes sociales de Subes.

“La prevención salva vidas” por eso Subes El Salvador reitera que se deben atender todas estas recomendaciones, por ejemplo con consejos prácticos como “mantener limpios los techos y canaletas de viviendas para evitar que se obstruyan con las lluvias”, así como “identificar las zonas de riesgo dentro de las comunidades”