Sitramss se ha convertido en punto clave para la promoción del arte y la cultura hacia personas usuarias de este sistema de Transporte público.
Entre el retrato de paisajes, naturaleza y ambiente ecológico los pasajeros del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) vivieron esta mañana una agradable exposición de pinturas, que posicionan a este sistema de transporte como el primero en acercar el arte y cultura a sus usuarios.
En apoyo con el Centro Nacional de Artes (CENAR), de la Secretaría de Cultura (Secultura) se expusieron 15 cuadros bajo la técnica de óleo y técnica mixta, que reúnen el trabajo de 10 estudiantes del Curso Técnicas Experimentales de Pintura, del módulo I y II del ciclo 01-2016, impartidos por el maestro del CENAR, Carlos Girón.
La muestra se expuso al público bajo el programa de Responsabilidad Social, de Unión de Empresas SITRAMSS, operador de este moderno sistema. No es la primera ocasión en la que este tipo de actividades revisten las estaciones, pues junto al CENAR se ha llevado a las personas estatuismo, coreografías, interpretaciones folclóricas, diferentes tipos de expresión cultural e incluso lectura de poemas.
En su recorrido en la estación, las personas se detenían a apreciar los recuadros y conocer más sobre las técnicas de pintura que se trabajan en este centro de estudios. “Creo que es bueno salir del día a día; no solo ir a nuestros trabajos y regresar, sino detenerse un momento, mientras espero el bus, para conocer de arte y estas pinturas son agradables”, manifestó una usuaria, quien se acercó para apreciar la muestra.
“Es bueno saber que las paradas de buses (como las estaciones) ahora se pueden convertir en puntos para promover el arte; me gusta que se incentive al artista y que nos eduquemos en cultura”, destacó otro usuario.