A pesar de múltiples interrogantes de periodistas a funcionarios públicos sobre la identidad del conductor de una camioneta asignada a Casa Presidencial, que atropelló y mató a un motociclista en el Puerto de La Libertad, sigue el hermetismo sobre este caso y el responsable del hecho.
El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, confirmó que ha recibido del Estado Mayor Presidencial, los libros de registros de vehículos utilizados el pasado 1 de mayo, fecha en que ocurrió el accidente, pero en ninguno aparece las placas del automotor involucrado ni el nombre del conductor del mismo.
“Se presentó un oficial, entiendo que del Estado Mayor o del Batallón y entregó dos libros, se presentó a la oficina fiscal de Zaragoza a entregar dos libros, informó el funcionario. Sin embargo, aclaró que no hay registros del vehículo en mención. “Las personas que presentaron estos libros, nos dicen ahí, que no aparece el nombre registrado. Que cuando son vehículos asignados a funcionarios, no registran ellos los controles”, añadió.
Meléndez dijo que Casa Presidencial proporcionó el nombre del conductor del automotor, pero no lo reveló a los medios de comunicación, debido a que no lo “andaba a la mano”. Además confirmó que continuarán investigando el hecho aunque adelantó que la familia y el responsable podrían llegar a un acuerdo conciliatorio por el homicidio culposo.
“Una persona fallecida, lamentablemente, en un hecho confuso. Yo no he escuchado muy claramente explicaciones de parte del Ejecutivo, no he escuchado declaraciones totalmente claras en este caso se dio una situación, desde mi punto de vista, bien bochornosa, porque muere una persona, un ciudadano, se abandona la escena, aparentemente venían otros vehículos con el involucrado, no se auxilia a la persona, pero hasta este momento yo no he escuchado una explicación clara ni coherente”, expresó el fiscal general.