El Salvador
domingo 22 de diciembre de 2024

Prostituta intentaba vender a su bebé de ocho meses en Ahuachapán 

por Redacción


Una de las mujeres policía que participó en el operativo de rescate cargó al bebé en sus brazos e incluso lo alimentó de su propia leche materna cuando el menor lloraba de hambre.

Un bebé de ocho meses de edad estuvo a punto de ser vendido por su propia madre en el municipio de Turín, en el departamento de Ahuachapán, cuando fue sorprendida este viernes por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República.

De acuerdo con la Fiscalía, el rescate del bebé se realizó en un prostíbulo ubicado en la calle principal de Turín, luego de que las autoridades fueran alertadas de que su madre, quien se dedica a la prostitución, trataba de venderlo.

Foto: FGR

Foto: FGR

La Unidad contra la Trata y Tráfico Ilegal de Personas de la FGR recabó la información del caso y procedió con ayuda de delegados del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONNA), y de la Junta de Protección de la Niñez de Ahuachapán.

Durante el procedimiento, las autoridades encontraron al bebé en los brazos de su madre; sin embargo ella no pudo mostrar ninguna documentación que la acreditara como tal por lo que se les realizará una prueba de ADN.

Una de las mujeres policía que participó en el operativo cargó al bebé en sus brazos e incluso lo alimentó de su propia leche materna cuando el menor lloraba de hambre. Una fotografía de este último hecho ha causado conmoción en los usuarios de redes sociales.

Foto: PNC

Foto: PNC