El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Policía muere tras enfrentarse a pandilleros que lo rodearon en su vivienda

por Redacción


El sargento logró mantener a salvo a su familia, pero perdió la vida en el enfrentamiento.

El sargento de la Policía Nacional Civil (PNC), Francisco Noé García Reyes, fue asesinado después de enfrentarse con  pandilleros de la Mara Salvatrucha  que rodearon su vivienda ubicada en el cantón Molinero, del municipio de Verapaz, San Vicente.

Según información oficial, un grupo de aproximadamente 10 miembros de la clica «Enfermos Locos Salvatruchos» fuertemente armados se concentraron en los patios de la vivienda del jefe policial, hubo un intercambio de disparos, dando como resultado un delincuente herido y el oficial fallecido.

García Reyes, según la PNC, se percató de la emboscada, sacó su arma y ordenó a su familia esconderse en los cuartos de la vivienda.

Además, enfrentó a los pandilleros generando un fuerte tiroteo, pero se quedó sin municiones, por lo que fue acribillado por sus atacantes. El cuerpo del sargento quedó a unos metros de su motocicleta.

El policía fallecido era jefe de la Policía Rural en el municipio de Verapaz.

Los pandilleros huyeron hacia una zona boscosa del caserío Las Vegas del municipio de Tepetitán del mismo departamento.  La Fiscalía reportó que dos pandilleros murieron después de enfrentarse con policías que realizan el operativo de búsqueda de los responsables del asesinado del sargento.

Escena del homicidio

Escena del homicidio