El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Pastor sentenciado por violar a menor: si no se deja le pongo el «cuete» en la boca y la mato

por Redacción


La Fiscalía señala que la menor se congregaba en una iglesia evágelica en Chalatenango donde conoció al religioso. El hombre fue condenado a 13 años de cárcel por el delito de violación.

El pastor Óscar Antonio Silva Beltrán fue sentenciado a 13 años con cuatro meses de cárcel, luego que la Fiscalía General de la República de Chalatenango lograra establecer el delito de violación agravada bajo la modalidad de delito continuado en perjuicio de una adolescente de 15 años.

De acuerdo con el jefe fiscal Emilio Hidalgo, el hecho se dio en tres ocasiones antes de que la madre de la víctima interpusiera la denuncia. El acusado fue juzgado por ese delito en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, quien dictó una resolución absolutoria en este proceso.

Luego de esta resolución, la Fiscalía interpuso un recurso de apelación ante la Cámara de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla,la cual confirmó la resolución anterior.

El 11 de Julio de 2016 se desarrolló la nueva vista pública donde la Fiscalía presentó como pruebas peritajes psicológico, de genitales realizados a la víctima, partida de nacimiento, inspección de lugar de los hechos, declaración anticipada de la adolescente a través de cámara Gesell.

La Investigación inició después de que la madre de la víctima interpusiera la denuncia en febrero de 2014.

El pastor conoció a la menor cuando la madre de esta se congregaba en una La Iglesia Profética. Y 2013 el Imputado llegó a predicar a la Iglesia “Misión Evangélica Cristo Vive”.

El 20 de Marzo del año 2013, cuando la víctima había cumplido los 15 años, el hombre abusó sexualmente de ella; pasados unos meses de la violación, el imputado empezó a amenazar por teléfono a la víctima diciéndole que cuando él quería algo con una menor y no se dejaba “le ponía el cuete en la boca y la mataba».

Unos días después de esa amenaza, el pastor le dijo que saliera con él y llegó a esperarla a la escuela y la llevóal Hotel Las Brisas, ubicado en el Coyolito, Jurisdicción de Tejutla, departamento de Chalatenango, donde volvió abusar sexualmente de la ella.