El Juzgado 1° de Paz de San Miguel decidió enviar a prisión a los padres de la niña de dos años que murió asfixiada adentro de un vehículo en dicha ciudad.
Santos Hasmel González Villegas, de 28 años, acudió el pasado 25 de junio a la vivienda de su expareja, a quien le solicitó llevarse a la niña para convivir con ella.
La mujer, Carolina Elizabeth Ramírez Amaya, de 28 años, permitió que el hombre en estado de ebriedad se llevara a la menor, situación que para el juez, la convierte responsable de la muerte de la niña por negligencia y no haber garantizado la protección y el bienestar de la menor.
González Villega está siendo acusado del delito de Homicidio Culposo y Conducción Peligrosa de Vehículos Automotores. Mientras la mujer, por comisión por Omisión del delito de homicidio culposo.
El cadáver de la niña, Andrea Michelle González Ramírez, fue reconocido por personal de Medicina Legal en la morgue del hospital nacional de San Miguel, donde se determinó que la niña murió por asfixia luego de que su padre se durmiera dentro del automotor y dejara las ventadas del vehículo cerradas.
Un examen de alcoholemia, solicitado por la Fiscalía, como un acto urgente de comprobación, bajo la autorización del Juzgado Segundo de Paz, reveló que el incriminado tenía 292 grados de alcohol en sangre.