El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Nueve policías élite serán procesados por solo una de las ocho muertes en Finca San Blas

por Redacción


Agentes serán enviados a prisión mientras el proceso judicial pasa a fase de instrucción.

El Juzgado de Paz de San José Villanueva en La Libertad dictaminó este martes que solo una de las ocho muertes ocurridas en mayo de 2015 en la Finca San Blas de dicho municipio, será procesada judicialmente como una ejecución extrajudicial.

La Fiscalía General de la República acusó en total a nueve agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) de cometer una ejecución sumaria contra ocho personas en la Finca San Blas, pero solamente una de las muertes, la de un joven identificado como “Dennis”, quien no está perfilado como pandillero, será procesada.

Los nueve policías élite serán enviados a prisión mientras el proceso continúa con su fase de instrucción. El Juzgado dictó reserva total en el caso.

La mañana de este martes se conoció que la Fundación Mujer Legal y su presidenta, Silvia Bonilla, asumirán la defensa de los nueve agentes, quienes a juicio de Bonilla, actuaron en “legítimo cumplimiento de su deber”.

Lea también: Guillermo Gallegos apoyará legalmente a agentes GRP acusado de ejecuciones sumarias

La hipótesis de la Policía Nacional Civil (PNC) es que los nueve policías respondieron a un ataque armado por parte de una estructura criminal, quienes de acuerdo con informaciones de inteligencia policial, estaban planificando masacres.