El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Maestra ayudó a niña para denunciar abusos sexuales de su padre

por Redacción


La niña fue agredida sexualmente desde que tenía cinco años hasta los 12. La víctima contó lo que sucedía a su maestra.

Una maestra se volvió en el ángel guardián de una niña que por siete años consecutivos fue abusada sexualmente por su padre en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

La educadora percibió un comportamiento extraño en una de sus alumnas, por lo que se acercó y le consultó si le sucedía algo que alterara su tranquilidad. La estudiante confesó que era abusada sexualmente por su padre, quien fue identificado como Edwin N., de 34 años de edad.

La plática de la menor de edad con la maestra ocurrió en 2012, cuando la ofendida tenía 12 años de edad, quien dijo a profesora que su padre abusaba sexualmente de ella desde que tenía cinco años, entraba a su cuarto y le tocaba sus partes íntimas.

La mujer convenció a la niña de denunciar el caso ante las autoridades, al inicio, la víctima se resistía debido a amenazas de su padre, quien le advirtió que no dijera nada a su madre.

A inicios de 2015, el caso llegó al Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, el cual liberó al imputado por padecer de insuficiencia renal crónica, decisión que fue apelada por la Fiscalía General de la República (FGR) en la Cámara Tercero de lo Penal. La sentencia fue anulada por dicha instancia y ordenó un nuevo juicio contra el agresor sexual.

La nueva vista pública fue realizada el 5 de julio pasado en el Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador, el cual valoró las pruebas y condenó a 16 años de prisión al imputado y padre de la niña que ahora tiene 16 años.

Durante el juicio quedó establecido que la última vez que el hombre agredió sexualmente a su hija fue el 16 de mayo de 2012.