Mayra A., de 30 años, permitió que su hija de cinco años de edad fuera violada durante varios meses por su pareja, mientras compartían habitación en una casa ubicada en el municipio de Ilopango.
De acuerdo con la investigación fiscal, el hombre aprovechaba que en la casa solo vivía su esposa, la niña y la abuela de su esposa para abusar de la niña. En varias ocasiones, el sujeto de decía a la niña que saldrían a comprar pupusas, y la sacaba al patio de la casa para tocarla.
Luego de ser sometida a un interrogatorio en Cámara de Gesell, la niña confesó que su padre la llevaba a su cuarto para violarla, y que cuando ella lloraba su madre la regañaba, diciéndole que se callara.
Asimismo, la pequeña señaló que su madre le decía que no le fuera a contar a nadie lo que su padre l e hacía porque “la gente” se iba a reír de ella.
Estos hechos sucedieron durante al menos cinco meses del año 2015, hasta que finalmente, la niña le contó lo que sucedía a su bisabuela, quien vivía en la misma casa, y fue ella quien denunció ante la Fiscalía General de la República.
En una vista pública realizada la semana pasada, Mayra fue condenada a 36 años de prisión por el delito de Comisión por Omisión respecto al delito de Violación y Agresión Sexual Agravada Continuada, luego que la jueza del Tribunal 6° de Sentenciavalidara las pruebas presentadas.