El exfiscal general Luis Martínez empezó una cruzada legal contra el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), luego que este le inpusiera una sanción de $8,954 por haberse valido de su cargo para favorecer legalmente al cuestionado empresario Enrique Rais.
Martínez no dio la cara este lunes, y en su lugar se presentó su abogado David Márquez ante el TEG, para pedir la revocatoria de dicha sanción.
Márquez alegó que el ente presidido por Marcel Orestes Posada, no consideró supuestas pruebas que desvinculan a Rais con los aviones en los que habría viajado el exfiscal al extranjero, en distintas ocasiones durante su período.
Según el abogado, la sociedad ligada a dichos aviones es estadounidense y no tiene nada que ver con Enrique Rais, aunque si reconoció que el empresario tiene una flota de aviones.
Además descalificó a Marcel Orestes Posada, criticando sus declaraciones del pasado jueves, en las que acusó directamente al exfiscal Martínez de «haber vendido justicia».
Lea también: Ex fiscal Luis Martínez “vendió justicia” a empresario Enrique Rais
Todo lo anterior, dijo Márquez, fue con la intención de inpedir la reelección de Martinez al frente del Ministerio Público.
Sobre la estrategia legal del exfiscal, su representante legal expresó que el recurso ante el TEG es una primera instancia, pero que no descartan mas demandas.
Cabe mencionar que el equipo de comunicaciones detras de Martinez, argumentó que el recurso en primera instancia era para pedir la destitución de Marcel Orestes Posada, pero David Marquez reconoció que eso era un malentendido, porque el TEG no puede solicitar la destitución de funcionarios.