El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, mostró su oposición al incremento del 13% en los costos de la energía eléctrica y anunció la posibilidad que los empresarios afectados trasladen dicho monto al precio de los productos que producen.
Lo anterior, según el titular de la ANEP estaría incrementando el costo de la vida de los salvadoreños y afectando el bolsillo de la población.
“Los que reciben un subsidio quizás no lo van a sentir, no se trata solo del monto sino del principio que se está vulnerando y al final del día ese incremento del 13% -de alguna forma- lo va a terminar pagando los ciudadanos y va a terminar encareciendo la vida de los salvadoreños”, dijo el empresario en la entrevista República de canal 33.
“Estamos tratando de defender el interés ciudadano, estamos tratando de defender la independencia de los poderes al poner esta demanda (de inconstitucionalidad) y al hace esta protesta (el apagón) estamos diciendo al gobierno que no se olvide que él no es el emperador, no es el dios del Olimpo, omnipotente, que puede hacer lo se le de la gana”, recalcó el dirigente de la empresa privada.
Cardenal insistió que los mandatarios deben obedecer las órdenes de la a ciudadanía y gobernar para todos los sectores.