El Salvador
martes 26 de noviembre de 2024

Ladrones «novatos» intentan asaltar a pastor en colonia San Luis y terminan capturados

por Redacción


De acuerdo con la versión policial, el arma 9mm que utilizaban los jóvenes para asaltar no tenía cargador. Todos fueron llevados a la delegación centro de San Salvador.

Cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años intentaron asaltar a un pastor en una urbanización de la colonia San Luis, en las cercanías de la Universidad de El Salvador, en horas de la noche de este lunes; sin embargo, los planes se les frustaron y fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el relato del vigilante de la zona, los sujetos se encontraban a bordo de un vehículo color gris placas P 599 187 cuando un pastor caminaba hacia su casa. Los dos hombres asaltantes se bajaron del automotor y, cargando un arma corta que portaban, le dijeron que les entregara todas sus pertenencias, mientras que dos mujeres los esperaban en el carro.

El pastor, asustado, les entregó un maletín, su teléfono y la billetera, pero les pidió que le dejaran al menos la biblia con la que iba a predicar todos los días. Los asaltantes, al darse cuenta de que la víctima era pastor, lo dejaron ir.

Foto: Diario1

Foto: Diario1

El vigilante logró ver los hechos y esperó hasta que dejaran en libertad a la víctima. Eran cerca de las 9:30 de la noche. Segundos después del hecho, el gendarme los detuvo y les dijo que entregaran el arma. Uno de los sujetos corrió unos pasos y botó la pistola 9mm que cargaba.

Mientras el vigilante retenía a los sujetos, una patrulla pasó cerca del lugar y los agentes policiales lo auxiliaron, capturando a los cuatro asaltantes.

Los policías señalaron que al parecer, los detenidos eran asaltantes «novatos» y que la pistola que usaban para robar no tenía cargador.

Foto: Diario1

Foto: Diario1

Los detenidos manifestaron que viven en la zona de Ayutuxtepeque y que no andaban asaltando. Uno de ellos aseguró que andaba dejando a su novia que vivía en la zona, mientras que otra de las detenidas, entre lágrimas, dijo que andaban buscando a un doctor.

El pastor señaló que no iba a presentar cargos en su contra, pues al final no le habían robado nada. Sin embargo, al haber sido capturados en flagrancia, la policía los detuvo y los presentará ante la autoridad competente.

Foto: Diario1

Foto: Diario1