Jeremías Estívenson Díaz Aragón, caminaba por las calles de Cojutepeque, Cuscatlán, cuando dos hombres le salieron al paso, le pidieron quitarse los zapatos, mientras uno de ellos tenía una navaja en sus manos.
Los ladrones fueron identificados como Salvador Antonio Rosales Mejía, de 44 años y José Virgilio Pérez Martínez.
Los delincuentes advirtieron a Díaz Aragón que entregara sus zapatos y otras pertenencias personales, pero la víctima forcejeó con Rosales Mejía, quien lo acuchilló en el pecho, herida que alcanzó el corazón de la víctima.
Mientras la víctima agonizaba, Pérez Martínez, rápidamente le quitó los zapatos y ambos huyeron del lugar. El hecho ocurrió en noviembre de 2014, según reportó la Fiscalía.
Díaz Aragón fue trasladado al hospital Nacional de Cojutepeque donde falleció por la gravedad de la herida provocada por el asaltante.
Los ladrones fueron capturados y acusados del delito de homicidio simple. Este caso fue ventilado en el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque, cuyo juez condenó a 10 años de prisión a Rosales Mejía.
Respecto a Pérez Martínez, fue liberado de cargos en el juicio, luego que se comprobara que el responsable de herir a la víctima fue su compañero y él se limitó a robar el calzado del ahora fallecido.