El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Hombre fue asesinado frente a su madre por discutir con pandillera en Chalatenango

por Israel Serrano


Los pandilleros que cometieron el homicidio fueron condenados a 20 años de prisión.

Roberto Carlos Ramírez Tejada fue asesinado por seis pandilleros de la 18, quienes le dispararon en varias ocasiones por discutir con una mujer, integrante de la pandilla, en el municipio de Tejutla, Chalatenango.

El hombre se encontraba afuera de la casa de su madre, cuando llegó a la pandillera Deysi Araceli Fuentes Santamaría, alias “Socada”, de 30 años de edad, con quien inició  un altercado en la calle.

La víctima no se percató que seis pandilleros se habían acercado a la zona y se habían escondido tras unos árboles para escuchar el enfrentamiento.

Los sujetos salieron de su escondite, hicieron un disparo al aire y  se dirigieron hacia Ramírez, a quien tomaron del cabello, lo golpearon y lo lanzaron hacia el suelo.

La madre de la víctima, quien se encontraba adentro de la vivienda, salió al escuchar el disparo y observó que su hijo estaba sometido por los pandilleros, a quienes les imploró no matarlo, pero sus súplicas fueron ignoradas.

Los pandilleros descargaron sus armas contra Ramírez Tejada, quien murió el 3 de enero de 2015, producto de las múltiples heridas de bala.

Por este hecho, la Policía capturó hace un año a Nelson David Hernández Ramírez, alias “gato”, de 19 años; Jeremías Alexander Ramírez, alias “Ninja”, de 29 años; Jorge Alberto Quijada, alias “Negro” o “gorgojo”, de 25 años y  Marco Antonio Flores, alias “Culebra” o “Centella”, de 30 años.

Además, a Jorge Wilson Santos Solórzano, alias “Primo” o “Charcha de Mico”, de 48 años; Julio César Mendoza Díaz, alias “Cusuco”, de 47 años y Deysi Araceli Fuentes Santamaría, alias “Socada”, de 30 años de edad.

A inicios de esta semana, el Tribunal de Sentencia de Chalatenango instaló la vista pública contra los imputados y dictó un veredicto condenatorio contra todos los involucrados en el homicidio de Ramírez Tejada.

La mujer con la que discutía la víctima fue condenada a 13 años de prisión. El resto de los pandilleros cumplirá una pena de 20 años tras las rejas.