Osmín Ascencio, de 30 años de edad, se encontraba en su vivienda en Usulután, cuando su tranquilidad fue interrumpida por un grupo de seis hombres fuertemente armado que llevaban como objetivo quitarle la vida en el caserío Los Trejos, cantón La Caridad del municipio de San Buenaventura, Usulután.
Los delincuentes amarraron a todos los miembros del grupo familiar, pero decidieron privar de libertad a Ascencio, a quien subieron en su propio vehículo y lo trasladaron a un predio baldío.
La víctima fue asesinada tras recibir varios disparos en la cabeza, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).
Las investigaciones detallaron que Luis Manuel Nolasco Luna, de 20 años y José Alexander Ulloa Romero, de 22 años, participaron en el hecho, por lo que fueron capturados y acusados de homicidio agravado cometido el 5 de marzo de 2015.
El caso llegó al Tribunal de Sentencia de Usulután el cual valoró las pruebas contra los imputados y dictó un fallo condenatorio. El juez decretó una pena de 20 años de prisión contra los enjuiciados