Mauricio N., de 15 años de edad y miembro de la Mara Salvatrucha (MS), pasará los próximos siete años en prisión por extorsionar a un ciudadano en Tacuba, Ahuchapán, a quien exigió $3,000 para no matarlo y dejarlo trabajar en la zona.
La víctima acordó el pago de la extorsión en las cercanías de la terminal de autobuses de dicho municipio, pero previo al pago de la misma, acudió a la Policía Nacional Civil (PNC) para interponer la denuncia respectiva.
El pasado 16 de abril, las autoridades montaron un operativo para la captura del extorsionista y conformaron un paquete simulando los $3,000, el cual solamente tenía tres billetes de $5 y el resto era recortes de papel periódico.
El pandillero se acercó a la víctima y exigió el dinero, recibió el paquete y fue capturado por agente policiales mientras pretendía huir con el monto de la extorsión.
El Juzgado de Menores de Ahuachapán realizó la vista pública contra el miembro de la MS, valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía, el testimonio de la víctima y emitió una condena de siete años de prisión.
El menor de edad cumplirá su pena en el centro para menores del municipio de Tonacatepeque al norte de San Salvador.