Fuentes policiales bajo condición de anonimato confiaron a Diario1 que el asesinato del alcalde de Tepetitán en el departamento de San Vicente, Guillermo Antonio Mejía Delgado, fue debido a negarse a pagarle a una estructura de la pandilla MS, que lo amenazó a él y a su concejo por $30,000.
Para llegar hacia él, habrían usado al sobrino del alcalde, Cristian Adonay Aguilar, quien ya ha sido detenido por la Policía.
Según el parte policial, el pasado 9 de julio, Guillermo Delgado, comenzó su día con trabajo comunitario. En horas del mediodía llegó a la casa de un líder comunitario de la zona conocida como comunidad 13 de Febrero, dentro de la vivienda, varias personas iniciaron la reunión de planificando acciones en beneficio de la zona.
De pronto, su sobrino ingresó a la casa e interrumpió la reunión, para pedirle dinero al alcalde, el joven justificaba que compraría cigarros y comida. El alcalde le brinda unas monedas y el muchacho se retira, no sin antes atender una llamada telefónica.
El sujeto sale de la vivienda y a los minutos, regresa para desenfundar una pistola y de inmediato disparar a quemarropa contra el alcalde, lo que provocó que los asistentes huyeran de la escena.
El delincuente disparó a mansalva a las personas que intentaron evadir la muerte. Finalmente el sujeto terminó su crimen, propinando un tiro de gracia al alcalde que agonizaba en el suelo.
En segundos el pandillero escapó por las calles de la comunidad, afuera de la vivienda se encontraban varios pandilleros brindando seguridad al asesino. Informaron fuentes locales.
En la planificación del asesinato estarían involucrados varios líderes de la pandilla MS, al interior de las cárceles, agregaron las fuentes.