El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Drogadicto mató a machetazos a su hermano en disputa por herencia

por Israel Serrano


El asesino engañó a su hermano para llevarlo a una milpa. Lo mató a machetazos frente a la mirada de los vecinos del lugar.

Eusebio Rivas, un drogadicto, mató a machetazos a su propio hermano en disputa por una herencia de su padre en el cantón Cruz Primera del municipio de Chinameca, San Miguel, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que Eusebio llegó completamente drogado a la vivienda de su padre para exigirle dinero que supuestamente le correspondía en herencia. El anciano aseguró que no había tal herencia, pero el hombre insistió.

El adicto, según las autoridades, trató de golpear a su padre, por lo que intervino su hermano José Guadalupe Rivas, 30 años, quien le pidió que se calmara, pero nunca imaginó que se convertiría en su asesino.

Después de una breve discusión, Eusebio se calmó, pero pidió a su hermano acompañarlo a una milpa cercana a su vivienda, donde lo atacó a machetazos, sin que su hermano pudiera defenderse.

La PNC explicó que la víctima imploraba a su hermano que no lo matara. Vecinos del lugar salieron de sus viviendas para evidenciar lo que sucedía, pero nadie se atrevió a defender a Guadalupe, ante la actitud “endemoniada” que el drogadicto tenía mientas cometía el hecho.

Las plantas de maíz quedaron bañadas de sangre, según explicó la Policía, y aunque la víctima quedó con vida tras el ataque, murió minutos después.

El asesino huyó del lugar portando el machete ensangrentado y hasta el momento se desconoce su paradero.
Los habitantes del cantón Cruz Primera afirman sentir miedo que el drogadicto vuelva al lugar y ataque a otra persona, por lo que piden a las autoridades prontitud para detener al responsable del crimen.