Dos delincuentes de la Mara Salvatrucha (MS) murieron cuando se enfrentaron a tiros con miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) que estaban patrullando sobre la segunda avenida sur cerca del Estadio Jiboa, en la cabecera departamental de San Vicente.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), un grupo de pandilleros estaban reunidos en una casa cuando se percataron que agentes de la PNC circulaban por la zona, por lo que salieron de la vivienda y se dispersaron para dispararles. Los policías reaccionaron de la misma manera ante el ataque, lo que provocó un tiroteo, el cual dejó como saldo los dos fallecidos antes mencionados.
Los delincuentes muertos, que no aún han sido identificados, portaban tatuajes alusivos a la pandilla MS. A uno de ellos se le encontró una granada hechiza en una de sus manos y también fueron incautadas armas tipo trabuco.
Las otras personas reunidas en la vivienda huyeron y no han sido capturadas, según reporta la PNC. El incidente sucedió en la madrugada de este viernes, abriendo la cuenta de homicidios de este mes.
Estadísticas policiales reportaron 317 asesinatos hasta el 29 de junio de este año. Cerca de 300 enfrentamientos entre policías y pandilleros han ocurrido en ese mismo lapso.