El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Conductor de rastra paga $2 mil a padres de niña que murió en accidente

por Redacción


De acuerdo con el fiscal del caso, el hecho ocurrió porque la rastra iba sobrecargada, por lo que el accidente ocurrió a raíz de la negligencia del conductor.

El motorista Jorge Adalberto Rivera Francos, de 45 años de edad, logró conciliar con los padres de la pequeña Emeli Yanira Lope, de tres años de edad, luego de verse involucrado en un accidente de tránsito que terminó con la vida de la menor de edad el pasado jueves sobre la carretera panamericana.

Durante una audiencia inicial realizada este lunes en un tribunal de San Vicente, el motorista ofreció la cantidad de $2 mil en concepto de ayuda a la familia por los “gastos ocasionados” tras la muerte de la niña.

El hecho ocurrió el pasado jueves en el kilómetro 84 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón San Juan Buena Vista, municipio de San Vicente. De acuerdo con la información policial, dos de las llantas de la rastra se desprendieron de su eje e impactaron a la menor de edad que caminaba a la orilla de la calzada.

Lea también: Llanta se desprende de rastra y mata a niña de tres años en San Vicente

Tras el hecho, Jorge Rivera intentó huir del lugar de los hechos abordo de la rastra; sin embargo, debido a los problemas que el automotor tenía para avanzar por la carga de ladrillos que llevaba, miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron capturarlo medio kilómetro más adelante.

El Fiscal del caso estableció que la rastra iba sobrecargada, ya que está autorizada para transportar un máximo de dieciséis toneladas, y la carga de ladrillos que llevaba alcanzaba un peso de veinticinco toneladas, por lo que el accidente ocurrió por negligencia del conductor.

El conductor era procesado por el delito de Homicidio Culposo en contra de la niña, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado la instrucción formal con detención provisional.