Luis Enrique N. fue condenado a 14 años de prisión por sostener un romance con una niña de 12 años y embarazarla en Chalatenango, según reportó la Fiscalía General de la República (FGR).
El imputado fue capturado cuando ingresó al país en calidad de deportado de los Estados Unidos, a quien se le informó del proceso penal en su contra por el delito de violación contra su exnovia de 12 años de edad.
La acusación fiscal señala que en octubre de 2014, la niña a escondidas de sus padres se hizo novia de Luis Enrique, de 23 años de edad, quien un mes después la invitó a su casa y sostuvieron relaciones sexuales sin protección alguna.
Los encuentros sexuales continuaron y en enero de 2015, la niña tuvo un atraso en su periodo menstrual y tras una prueba se determinó que estaba embarazada.
La pareja comenzó a distanciarse debido al incremento de la vigilancia de la familia sobre la niña, en dicho proceso, el padre del bebé abandonó el país y salió rumbo a la nación norteamericana.
El pasado 25 de octubre la víctima dio a luz una niña. La familia interpuso la denuncia contra Luis Enrique, la cual no había prosperado por encontrarse fuera del país.
A su regreso tras ser deportado, el hombre fue capturado y llevado ante los tribunales. El juez del caso valoró las pruebas que incluyen el testimonio de la víctima, encontró culpable al imputado y dictó una pena de 14 años de prisión.